domingo, 20 de mayo de 2018

La novela EL ÚLTIMO HAREN de Alberto Vazquez Figueroa

Clasica novela playera que me entretienen mucho. Pena estos dias en Mojacar que no han sido muy buenos.
El relato es como unas engañadas que estan en un haren deciden escaparse. toda una historia de como deben de ser los harenes por dentro , con sus dominaciones, sus rencillas, las que estan contentas y otras no tanto.......osea una aventura.
Destacar:
-porque aunque les diéramos la oportunidad ( a las mujeres ), jamás querrían subir a nuestro nivel... Lo que pretenden es que seamos iguales, rebajándonos al suyo; volviéndonos blandos y conformistas. Por cada mujer de coraje que conozco, hay mil que no son más que gallinas parlantes.
-Quién sufre aquí? La que sufre es porque anda cachonda y quiere que se la jodan más a menudo. A las que hablan de sufrir, las mandaría al barrio en que me crié, donde las ratas nos corrían por la cara, teníamos que levantarnos a las cuatro de la mañana para ir a la fábrica y no lográbamos comer caliente la mitad de los días. A las que hablan de padecimiento, les contaré lo que es dormir quince en una chabola sin calefacción, oliendo a mierda y soportando, desde que tienes tu primera menstruación, que vengan a tirársete en la oscuridad, sin que puedas saber si se trata de tu hermano, tu padre o el vecino que se ha colado por la ventana. ¡Sufrir...! Querida mía... Si alguien me obligara a jurar sobre lo que he visto aquí, diré, sin miedo a mentir, que ésta es la antesala del Paraíso Terrenal.
-El personal nativo es inmensamente rico, o tan ignorante, que resulta inaprovechable. Este país funciona con aportación foránea en las capas altas y medias, y esclavos negros en la base.
-La homosexualidad entre nosotras no significa lo mismo que entre los hombres. La mayor parte de las veces no es más que una forma de huir de la soledad.

Publicada en 1978


No hay comentarios:

Publicar un comentario