viernes, 20 de agosto de 2021

EL MEJOR DE LOS PECADOS por Mario Benedetti

 

-Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada; deja que el amor te invada sin entrar en pormenores» MARIO BENEDETTI

- Tenía mis dudas, claro. Siempre las tuve. Sobre todo dudas acerca de mis propios sentimientos. ¿Quería yo a María Julia? Más claramente, ¿la quería como para hacerla mi mujer

Text: Yo la necesitaba, sin embargo, y esa necesidad se hacía patente de muy diversos modos: por ejemplo, cuando pasaba varios días sin verla me entraba una desazón

- Es muy importante para un hombre que la mujer le planche las camisas como a él le gustan, o no le eche al arroz más sal de la que conviene, o no se ponga guaranga a media noche, justamente cuando uno la precisa

- La esposa es algo conocido, rigurosamente conocido. No hay aventura, ¿entiende? Otra mujer...

Mario Benedetti, 2015 Ilustraciones: Sonia Pulido

.

Autor

 Mario Benedetti (Uruguay, Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009) 

 Con La tregua (1960), Benedetti adquirió proyección internacional: 

Por  razones políticas, el autor abandonó su país en 1973, iniciando un largo exilio de doce años que lo llevó a residir en Argentina, Perú, Cuba y España, y que dio lugar a ese proceso posterior que a su retorno bautizó como «desexilio


No hay comentarios:

Publicar un comentario