martes, 24 de agosto de 2021

LA BIBLIOTECA SECRETA por Haruki Murakami

 

Murakami en su estilo. Muy bien narrada una  historia fantastica subrealista.

Entra en una biblioteca y alli se encuentra esclavizado en el mundo del hombre-oveja.

A modo de idea, destacar:
-Yo cumplo puntualmente con fechas y horas. Porque es eso lo que mi madre siempre me dice que haga. Igual que los pastores. Si los pastores no respetaran las horas, las ovejas se volverían locas.
-El hombre-oveja tiene su propio mundo. Yo tengo el mío. Y tú tienes el tuyo. ¿No es cierto?». -Sí. «Por lo tanto, que yo no tenga un lugar en el mundo del hombre-oveja no significa que yo propiamente no exista, ¿no te parece?». -Es decir... -razoné-, que todos esos mundos distintos, todos ellos, se entremezclan aquí. Tu mundo, el mío, el mundo del hombre-oveja. Hay puntos en que confluyen unos mundos con otros, y puntos en los que no se superponen. Viene a ser eso, ¿verdad?.

Título original: "Fushigi na toshokan"  1990 
Traducción: Lourdes Porta

No hay comentarios:

Publicar un comentario