miércoles, 22 de abril de 2020

La Novela EL OLIVO DE LARACHE de Carlos Tessainer.



Como el autor subtitula el libro, es la historia del ante ultimo cónsul alemán en Larache.
Este subtitulo me sedujo mucho pero me encontré con un par de fiasco:
1º La tal historia del Sr. Renschhausen esta capada y no entiendo porque cambia el nombre de pila alguno de los personajes fundamentales ¿porque? me parece un sin sentido porque no aporta nada y no disfraza nada, pues en internet encuentras los nombres reales. Luego mezcla una serie de historias y te informa en la introducción que unas son ciertas y otras inventadas. ¿hasta donde es real? también me queda la duda.
Por otro lado habla de gente , pero con muy pocos nombres. Te pone el caramelo y luego te lo quita. Cobarde.
Todo ello mezclado con la otra historia que yo conozco, un viejete muy bien vestido y con un impoluto fez vivía en la casa de los Renschhausen en la Cuesta de la Torre del Judío y conducía un Studebaker verde botella. Luego resulto que era el padre de Mustapha Busfeha García (Larache 1945) y cuya madre era Maria Garcia Lopera que vino a Larache de joven enfermera y se caso con un musulman. Esta es una historia real que yo conozco.
Yo quería ligar una con otra, pero no me lo ha puesto fácil, aunque por fechas las cosas son posibles. Bueno tendremos que esperar para conocer la realidad.
2º Me ha parecido horrible la forma en que esta escrita la obra, tremendamente repetitiva y le da muchas vueltas a cosas con poco sentido.

A pesar de todo me lo he literamente bebido, pero debido a mi gran curiosidad por el tema.


Publicado por Avant Editorial en 2018 e impreso en Polonia por Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario