sábado, 20 de octubre de 2018

La novela ESA PUTA TAN DISTINGUIDA de Juan Marsé.
La historia de un escritor que le encargan un guion para una película sobre un tema que había sucedido cuando la reposición de Gilda en un cine de Barcelona.
Una novelilla muy agradable de leer y te la bebes literalmente.
Destacar puntos curiosos:
-Hasta el punto de que todas sus películas de denuncia, tan celebradas antaño, adolecen hoy de una fastidiosa monserga política, un izquierdismo de manual y unos resabios militantes marca PC que causan grima.
-Escribir por encargo para el cine es trepar por una escalera que en cualquier momento puede dejarte con el culo al aire, porque otros decidirán si esa escalera lleva o no a alguna parte.
-RUFIÁN y TARDÁ, afamada pareja de payasos volatineros y saltimbanquis. PILAR RAHOLA, contorsionista verbal y cómica radiofónica.
-Verán, con aquella censura que había, cuando ibas al cine, y la película era extranjera y un poco así, digamos atrevida, no podías dejar de sospechar que habían metido mano cortando algún revolcón, o besos pasados de rosca, y por eso muchas veces la gente imaginaba lo que no había... Corrían bulos sobre estrellas de cine desnudas que en realidad nadie había visto desnudas, escenas subiditas de tono supuestamente suprimidas por la censura, cuando la verdad es que nunca existieron....

Publicada por Lumen en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario