miércoles, 8 de marzo de 2017


La película FENCES en el cine Cinesur Miramar de Fuengirola

.
Sinopsis:
Pittsburg, años cincuenta. Troy Maxon (Denzel Washington) es un un trabajador del sistema de alcantarillado que en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Su sueño se torció porque la primera división del béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a admitirlos, Troy ya era demasiado mayor para poder dedicarse a este deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida humilde y, aunque se esfuerza por ser un buen marido y padre, su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.
Las vallas, a las que hace referencia el título original, sirven para separar cosas. Para evitar que los de al otro lado entren. Pero, también, para evitar que los de dentro salgan. Y en esa dualidad se mueve Fences, una película de sinopsis simple, pero llena de personajes contradictorios, complejos, de matices que hablan de una época que se va y de otra que llega. En definitiva, de lo que hay a un lado (la vida, la belleza, lo que nos une) y otro (la muerte, la tragedia, lo que nos separa) de la valla.  Basado en una célebre obra de teatro (premio Pulitzer de 1987) del reputado dramaturgo August Wilson, Denzel Washington lleva ahora a pantalla la misma obra que le coronara sobre las tablas de Broadway allá por 2010. Fueron 114 representaciones del texto, junto a Viola Davis, que también repite personaje, y ese bagaje se nota...

Un poco pesada y demasiado encumbramiento del personaje principal (Denzel Washington). Se nota que la pelicula esta dirigida por el por el encumbramiento del personaje.
No recomendaria la pelicula y no es merecedora de los premios a los que optava. Buena la representacion de la sufrida mujer del protagonista, Viola Davis. En absoluto es una pelicula que trate el tema racista, como he leido en alguna publicacion, es una historia de negros en su mundo de negros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario