lunes, 10 de noviembre de 2014

Me acerco al  flamante Premio Nobel de Literatura de 2014, Patrick Modiano francés nacido en 1945 a través de su novela EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA , para tomarle el pulso, ver si me va o que, y resulta que me ha gustado mucho su narrativa y su historia.
Es la historia de una juventud bohemia en los años 60 en Paris. Todos de una manera u otra están subyugados por una camaleonica chica. La historia esta contada desde distintos personajes. Muy fluida la lectura. En resumen muy bien.Detalles a destacar:
-"¿Somos realmente responsables de la comparsa que no hemos escogido y con los que se cruza nuestro camino cuando empezamos a vivir?. ¿Soy responsable, por ventura, de mi padre y de todas las sombras que hablamos con él en voz baja en los vestibulos de los hoteles o en las salas traseras de los cafés y que llevaban maletas en las que nunca sabré que había?"
-"Cuando de verdad queremos a una persona, hay que aceptar la parte de misterio que hay en ella....Porque por eso es por lo que la queremos."
-"Salió al balcón. Pasó una pierna por encima de la barandilla.............Le dio tiempo a decir unas pocas palabras, como si hablase consigo misma para darse ánimos: Ya está. Déjate ir."

Titulo original "Dans le café de la jeunesse perdue", publicado en 2007.
Traducción al español por María Teresa Gallego Urrutia y publicada por Anagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario