lunes, 26 de mayo de 2014

La novela VEINTICUATRO HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER de Stefan Zweig (Viena 1881- Petrópolis, Brasil 1942) es un encanto de narración. Se trata de las hazanas de una buena mujer para salvar a un alocado joven del juego. La candidez de la mujer la lleva a hacer autenticas barbaridades, muy alejadas de se modus vivendi. Este austriaco es un autentico narrador de historias todas ellas muy bien llevadas y con una lógica.
Algunas frases a destacar:
"La mayoría de los hombres posen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afiliada cuña, apenas logra excitarse; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea"
"Raramente se observa la gratitud en los hombres; los agradecidos no saben generalmente cómo exteriorizarla, se sienten cohibidos, callan avergonzados y, con frecuencia, desean ocultar sus sentimientos, se muestran con una extrema torpeza"

Titulo original "Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau" , publicado en 1927.
Traducción Maria Daniela Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario