miércoles, 19 de febrero de 2014

DOMINGO , 6º DEL TIEMPO ORDINARIO

Dice el evangelio de Mateo : "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos. Os lo aseguro: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos........."

Jose Mari R. Olaizola nos propone tres formas de llevar la vida:
1º El egoísta que solo piensa en lo que le interesa a el y solo realiza lo que le viene bien.
2º Aquel que cumple las normas de forma escrupulosa y correctamente, pero nada más. Hasta aquí hemos llegado, llamemos le el modelo fariseo.
3º El modelo anterior necesita de algo más. Esto es lo que un cristiano debe ser.

¿En que consiste esto? Pues podemos hablar de ser una persona que tiende puentes para facilitar las cosas al prójimo, que actué con honestidad ante los eventos de la vida.......Esto enlaza perfectamente con la primera lectura de Pablo a los Corintios que dice : "Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios."


Evangelio según S.Mateo Cap 5 versículos 17 al  38. La epístola según S. Pablo a los Corintios 2 , versículos 6 al 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario