lunes, 27 de enero de 2020

La novela TRIBUTO A DOS CIUDADES: LARACHE Y TANGER por Leòn Cohen Mesonero ( Larache 1946)


Un dia me aparecio este titulo en Amazon y lo compre.
Que ilusión cuando empece a leerlo y me encontré que describe las calles de Larache a través de las tiendas que se encontraba al hacer un recorrido.
Empieza en Cuatro Caminos, baja hasta la plaza de España, hace el paseo de ida y vuelta por la calle Chinguiti. Luego sube por la calle Duquesa de Guisa hasta el vivero y la hípica, para luego volver a la calle Barcelona llegando a mentar el callejón de tierra que yo recorrí muchísimas veces.
Como me encanto recordar personajes insospechados y olvidados por mi, como Rafael el viejo judío, el inmenso chofer de camión Rubén, los Pérez o el elegante Fereres, en fin una gozada de libro.
También relata la historia del Rahisuni en el dia de la independencia. Me aporta alguna novedad.
La segunda parte es sobre Tánger, no tenia interes para mi pues mis recuerdos de esa ciudad no tienen nada que ver con lo que aquí nos cuentan.

Editorial Circulo Rojo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario