miércoles, 31 de julio de 2013

 JMJ 2013

Las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2013 se celebraron en Rio de Janeiro. En ellas hay que destacar una serie de comentarios hechos por el Papa Francisco, tales como:
- "Que feo es un obispo triste". De ahí podemos deducir la obligación de estar alegres de los cristianos
- "Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?". Hay que interpretarlo en su justa medida no generalizar de forma rápida y llevar al Papa al día del orgullo gay. Ver la doctrina de la Iglesia en el articulo 2358 del Catecismo.
- "Pero la Cruz nos invita también a dejarnos contagiar por este amor, nos enseña así a mirar siempre al otro con misericordia y amor, sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda, a quien espera una palabra, un gesto, y a salir de nosotros mismos para ir a su encuentro y tenderles la mano. Muchos rostros han acompañado a Jesús en su camino al Calvario: Pilato, el Cireneo, María, las mujeres… También nosotros podemos ser para los demás como Pilato, que no tiene la valentía de ir contracorriente para salvar la vida de Jesús y se lava las manos. Queridos amigos, la Cruz de Cristo nos enseña a ser como el Cireneo, que ayuda a Jesús a llevar aquel madero pesado, como María y las otras mujeres, que no tienen miedo de acompañar a Jesús hasta el final, con amor, con ternura. Y tú, ¿como quién eres? ¿Como Pilato,como el Cireneo, como María?" esto dijo al final de su discurso en el Via Crucis de Copacabana, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario