lunes, 5 de marzo de 2018

Exposición BOTERO dialogue avec PICASSO en El Centro de Arte Caumont de Aix en Provence. Siguiendo la moda del enfrentamiento de dos pintores para justificar el motivo de la exposición, como si hacer una exposición sobre un pintor necesitara justificación. La realidad es que el magnifico Centro de Arte Caumont de Aix monta esta magnifica exposición de Fernando Botero acompañada de dos cositas de Pablo Ruiz Picasso.
El propio Botero, en una filmacion proyectada en la exposición, se reconoce como gran admirador de Picasso, pero nada que le marcara su vida.
El montaje esta realizado sobre una serie de coincidencias, a saber, autorretrato, retrato de su hijo, copias personalizadas de cuadros famosos, la naturaleza muerta, el mundo de los toros y del circo, asi como tragedias históricas.
Increible los efectos de la pintura de Botero, sobre todo en El Cuarto De Baño, donde si se mira de un lado o del contrario siempre te mira la bañera o si te alejas ves un cambio de volumen muy sustancial.
El Centro de Arte organizo un taller para niños en donde les esplicaron la exposicion y les hicieron hacer unas manualidades sobre el tema. Llevamos a nuestros nietos y quedaron encantados.
Una muy interesante muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario